sábado, 7 de noviembre de 2015

Centro Educativo: María Eugenia Hernández.
Grado: 1ro A.
Asignatura: Ciencias Naturales.
Tema: Las plantas.
Maestras: Marlene Disla, Indiana Ulloa y Erika Vargas.
Fecha: 10-11-2015.
Competencias
Contenidos
Actividades
Recursos
Evaluación
Fundamentales: Ambiental y de la Salud.
Comunicativa. Científica.
Pensamiento Lógico, Creativo y Crítico.

Específica:

Se reconoce como ser vivo, explora la diversidad de seres vivos de su entorno y comprende la importancia de su cuidado y preservación.


Conceptos:
Seres vivos:    Las plantas.
Estructura externa de las plantas. Partes de las plantas.

Procedimientos:
- Observación y clasificación de las características de plantas.
 - Observación e identificación de la estructura externa de las plantas.
- Observación y comparación de las características de distintos tipos de plantas
 - Observación e identificación de la diversidad y necesidad de protección de las plantas.

Actitudes y valores:
- Valoración de la diversidad de formas de vidas.
Reconocimiento de la importancia del cuidado del medio ambiente para la preservación de los seres vivos. - Curiosidad ante los seres vivos. - Disfrute de la belleza de la naturaleza y sus seres vivos. - Valoración de la objetividad al describir los seres vivos.

Introducción:
Las plantas son seres vivos que producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. Ellas captan la energía de la luz del sol a través de la clorofila y convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares que utilizan como fuente de energía.
Te invito a responder las siguientes preguntas sobre estos seres vivos tan interesantes.


Preguntas:
1-¿Por qué decimos que las plantas son seres vivos?
2- ¿Cuáles son las partes de las plantas?
3- ¿Qué necesitan las plantas para vivir?
4- ¿Por dónde respiran las plantas?
5- ¿Por dónde se alimentan las plantas?
6-¿Qué es la fotosíntesis?
7-¿Qué son árboles frutales?
8-Menciona algunos
9-¿Cuáles son los árboles no frutales más comunes?
10-¿Por qué las plantas son importantes?
 La gran pregunta:
¿Qué debemos hacer para cuidar y preservar las plantas?



Esta actividad será evaluada atendiendo a los siguientes criterios:

· Coherencia de las respuestas.

·         Pertinencia
·         Creatividad
·         Puntualidad
·         Tarea completa
·         Uso de la tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario