Planificación
por situación de aprendizaje
Centro educativo: María Eugenia Hernández
Tanda: Jornada Extendida Grado: Pre-Primario A
Educadora: Indiana Ulloa Cantidad de niños: 28
Fecha de inicio: 4/11/2015 Fecha final: 10/11/2015
Nombre d la situación de aprendizaje: Me
divierto con los alimentos
Descripción del problema:
Los niños/as identificaran los tipos de
alimentos que deben ingerir para que ellos puedan recibir los nutrientes necesarios
para crecer sanos y fuertes.
Justificación:
El tema seleccionado responde a los intereses
de los niños/as del pre-primario A que la educadora identifico al momento de
los estudiantes merendar, lo que permitió que estos tomen conciencia de la
importancia de alimentarse correctamente. Esta temática ayudara a que los
alumnos/as conozcan los tipos de alimentos y las causas y consecuencia de una
alimentación inadecuada.
Hipótesis:
El proporcionar a los padres de familia sobre
la importancia de mejorar los hábitos alimenticios en niños/as de pre-primario
A contribuirá a mejorar su alimentación.
Pregunta detonadora:
¿Qué alimentos comes? ¿es correcto estar
gordo?
Competencia
Fundamental: Ambiental y de la salud.
Competencia
especifica
|
Conocen,
exploran y se relacionan consigo mismo/a y las demás personas, aplicando
algunos hábitos para el cuidado, alimentación e higiene corporal.
|
Contenidos
|
Conceptos:
·
Hábitos de higiene.
·
Salud.
·
Alimentos.
Procedimentales:
·
Ejercitación de hábitos de higiene.
·
Identificación y clasificación de
diferentes tipos de alimentos.
·
Ejercitación de hábitos alimenticios
adecuados.
Actitudes
y Valores:
·
Cuidado de su cuerpo
·
Valoración por el cuidado, alimentación e
higiene corporal.
|
Estrategias
|
Dramatización
El juego
Indagación dialógica
Tecnología
|
Indicadores
de logro
|
-Practican
hábitos de higiene.
-Aceptan
la ingesta alimenticia.
-usan
algunos utensilios de higiene y recursos para el cuidado personal.
|
Actividades
|
Ø
Vamos hacer limonadas
Ø
Video (no me gustan las babonas
Ø
Conocer el proceso de grasa saturadas (papas
donuteria)
Ø
Conocemos la pirámides alimenticia
Ø
Armar rompecabezas con el tema de los
vegetales
|
Recursos
|
|
Evaluación
|
v
Observación
v
Revisión de producciones
v
Lista de cotejos
v
entrevista
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario